Academia



Su cuerpo docente está formado por destacados músicos, en su mayoría egresados y titulados en nuestra Universidad, quienes han desarrollado metodologías adecuadas a estos fines, con un enfoque personalizado dirigido hacia la formación musical integral del estudiante.


Adscribiendo a la misión de la Universidad, en la Academia Musical de Extensión valoramos y respetamos la diversidad y multiculturalidad, con un importante énfasis en la inclusión. Por ello el principal requisito para ingresar es que el estudiante tenga interés en desarrollar sus aptitudes musicales.


En sus más de veinte años de existencia, nuestra Academia ha formado a más de dos mil estudiantes, muchos de los cuales han decidido continuar sus estudios en forma profesional luego de su experiencia con nosotros.


Como una manera de potenciar la formación musical, los estudiantes en etapa escolar que estén matriculados en nuestro programa podrán optar al colegio ISUCH, dependiente de nuestra Facultad de Artes, con beneficios arancelarios.


Objetivos 

-Contribuir en la formación de una comunidad musical activa.

-Brindar la oportunidad a personas sin conocimientos y de todas las edades para desarrollarse en el ámbito musical. 

-Preparar estudiantes que deseen optar a carreras profesionales del ámbito musical.

-Capacitar a profesionales del área de la educación que impartan materias artísticas.

-Formar músicos de alto nivel que puedan desarrollar con calidad sus propios proyectos artísticos profesionales.

-Formar un público activo que a partir de conocimientos técnicos, vivencias musicales directas y una sensibilidad desarrollada, valore y apoye la actividad musical en nuestra sociedad.






PROGRAMA