Concierto Final de Estudiantes 2017

10 de enero

Como cierre y finalización del año académico 2017, se realizó el concierto final de estudiantes de la Academia Musical de Extensión, el martes 10 de enero en la sala Isidora Zegers. En esta oportunidad se presentaron estudiantes destacados de nuestra academia, mostrando repertorio de variados estilos.

La presentación se realizó en dos partes, comenzando con un recorrido por obras clásicas, como “Dance of the sugar plum fairy”, The Nutcracker para cuatro manos, interpretado por los alumnos del profesor Jorge Lobo, María Eugenia Gottschalk y Pablo Lucas de tan solo 8 años.

El cierre de la primera parte se realizó con música de cámara, las obras “Reverie” de C.Debussy y “Preludio” (5 piezas para flauta violín y piano) de D. Shostakovich, interpretadas por Mauricio Concha en Flauta, María Eugenia Gottschalk en Piano y Rafael Aliaga en Violín bajo la tutela del profesor Juan Manuel Quinteros.

En la segunda parte del concierto se abordó repertorio popular, comenzando con una obra para bajo eléctrico, dando paso a los temas inéditos de composición popular del curso del profesor Diego Farías. Luego las alumnas de Canto Popular interpretaron canciones que van desde el vals peruano hasta la salsa acompañadas al piano por el maestro Arangua, para finalizar el concierto se presentaron los cursos de Práctica de conjunto, interpretando un abanico variado de repertorio bajo la dirección y arreglos del maestro René Arangua.